La plataforma “SOS vega y campiña de Toro” celebrará el viernes una mesa informativa sobre la línea aérea de alta tensión proyectada para evacuar la energía fotovoltaica producida en una de las plantas solares que pretende implantarse en el municipio.

La mesa informativa tendrá lugar, a partir de las 20.00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Toro y durante la reunión se respetará el protocolo de seguridad de la normativa sanitaria COVID para evitar riesgos.

Bajo el título “La vega y la campiña no se tocan” la plataforma de afectados ha convocado la reunión, durante la que pretende informar a los toresanos sobre el proyecto y el impacto que la línea aérea de alta tensión provocará en ambos parajes naturales.

Desde su fundación, el colectivo de afectados ha reclamado que la citada línea de evacuación de energía fotovoltaica sea soterrada para minimizar el impacto de su adecuación en la vega y la campiña de Toro.

Para conseguir su objetivo, además de presentar alegaciones, también puso en marcha una campaña de recogida de firmas entre los vecinos, con la que obtuvo un notable respaldo.

Del mismo modo, celebró una movilización en la Plaza Mayor de Toro para mostrar su rechazo a la línea aérea de alta tensión, tal y como está planteada en el proyecto.