Tres alumnos de 1º de Bachillerato del instituto Cardenal Pardo Tavera de Toro asistirán el próximo jueves, 20 de enero, al acto de entrega de los premios del programa (In)fórmate, organizado por la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD) y que presidirá la Reina Letizia.

En el acto, que tendrá lugar en el Campus Google de Madrid, participarán los alumnos Mario Hernández, Luis Hidalgo y Elena Camín, acompañados por su profesora, Teresa Vaquero.

Los estudiantes serán distinguidos con uno de los galardones, tras haber obtenido el pasado curso el primer puesto en el concurso “Info Influencers”, en la categoría de “Periodismo sonoro”.

El certamen pretende promover la alfabetización mediática y el fomento del pensamiento crítico en los adolescentes, para que adquieran las habilidades necesarias que les permitan analizar los contenidos y mensajes de los medios de comunicación o combatir los bulos y la desinformación.

Los tres alumnos del instituto Cardenal Pardo de Tavera debían buscar una noticia y contrastar su veracidad. En su caso optaron por crear un podcast que giraba en torno a la purificación de las aguas residuales de Toro.