El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Francisco Igea, ha participado este lunes en Toro en la presentación de la lista por Zamora a las Cortes de Castilla y León.

Acompañado por Alfonso Martín Carretero, cabeza de lista de la candidatura de la formación naranja por la provincia, y del resto de candidatos, Igea ha defendido la gestión de Ciudadanos en el Ejecutivo Autonómico durante los dos últimos dos años y medio, en los que la pandemia "nos ha obligado a realizar un trabajo durísimo”, pero “desde la honestidad”.

Reconoció Igea la posibilidad de que la campaña electoral “no nos salga rentable”, pero instó a los candidatos a “dormir con tranquilidad”, tanto si los resultados son los esperados como si Ciudadanos no consigue la presidencia de la Junta, porque “nos hemos enfrentado a la política desde la verdad”.

Precisó el líder de Ciudadanos que “estamos orgullosos de lo que hemos hechoa diferencia del candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, a quien acusó de convocar unas elecciones anticipadas sin defender la acción de su Gobierno sino la de otra “Comunidad Autónoma que está al otro lado de Guadarrama”, en alusión a Madrid.

Por otra parte, reconoció que Ciudadanos ha tenido que hacer frente a situaciones complicadas no solo a nivel sanitario y como ejemplo citó las reuniones con hosteleros cuando se decretaba el cierre de negocios del sector por la pandemia, pero gracias a las medidas restrictivas adoptadas, el PIB de Castilla y León o las tasas de paro arrojan mejores números que los registrados en Madrid, al igual que la tasa de mortalidad por grupos de edad provocada por el COVID.

Acto electoral de Ciudadanos celebrado en un bodega de Toro M. J. C.

“Salvamos vidas, salvamos haciendas, salvamos empleos”, reconoció Igea, a pesar de las “medidas duras” que adoptaron los miembros de la formación naranja en el Ejecutivo Autonómico para hacer frente a “los peores dos años y medio de Castilla y León y de España” marcados por la pandemia del COVID.

Cerró su alocución Igea asegurando que “defender la libertad no da dinero, no da prestigio sino una cosa más importante, da futuro para nuestros hijos y una tierra más próspera”.

Por su parte el candidato de Ciudadanos en la provincia, Alfonso Joaquín Martín, destacó que la formación ha elegido Toro para presentar la lista de aspirantes a las Cortes de Castilla y León porque durante la campaña “se va a hablar mucho de la España Rural y Vaciada, pero nosotros apostamos por Zamora y nuestros pueblos desde hace mucho tiempo”.

En este punto, destacó la presión de la formación para evitar la retirada de cajeros en los municipios, la defensa de la sanidad o la exigencia de la implantación de Internet en el mundo rural para atraer a los jóvenes y frenar la despoblación.

Del mismo modo, remarcó la apuesta realizada por la Diputación por el proyecto “Silver Economy”, a la vez que defendió el apoyo de Ciudadanos a los autónomos o su línea de trabajo marcada por la reducción de impuestos.

Por último, subrayó que Ciudadanos “ha hecho el mejor trabajo” dentro del Ejecutivo de Fernández Mañueco, a la vez que precisó que, a diferencia de otros partidos, los candidatos de la la formación naranja son profesionales de diferentes sectores que “tienen su trabajo y no dependen de la política”.