El Ayuntamiento de Toro y la Junta Pro Semana Santa de la ciudad organizarán en 2022 el I Concurso Internacional de Marchas Procesionales de Toro, con ayuda del compositor toresano David Rivas, ideólogo de la iniciativa.

Compositores de todo el mundo pueden presentar sus obras hasta el 4 de marzo, previo pago de una inscripción de 50 euros que servirá para sufragar los gastos de organización del certamen.

Posteriormente, el sábado 26 de marzo a banda toresana La Lira, en su tradicional concierto de Semana Santa, interpretará las tres piezas finalistas y se anunciará el ganador.

El autor o autores de la marcha ganadora se llevarán un premio de 2.500 euros, pero también habrá premios de 1.000 euros y 750 euros para el segundo y el tercero, respectivamente.

El jurado estará compuesto por figuras internacionales de la música, gracias a la intercesión de David Rivas, cuyos nombres se irán anunciando en los próximos días, según ha adelantado el alcalde, Tomás del Bien, que ha presentado el concurso junto al presidente de la Junta Pro Semana Santa, Francisco Iglesias.