Un vino de la Denominación de Origen Toro es el único español incluido en el “Top 10” de la revista Wine Spectator.

La prestigiosa publicación norteamericana ha incluido el tinto “Termes 2017”, elaborado por la Bodega Numanthia, en el primer listado “Best Values”, para el que ha seleccionado los vinos con mejor precio del año y que han recibido una calificación de 90 puntos o más en una escala de 100 que establece la propia revista.

El único vino español seleccionado para el ranking “Top 10” y elaborado por la bodega amparada por el marchamo de calidad toresano ocupa el cuarto puesto de la lista, tras recibir una valoración total de 91 puntos.

Para crear el ranking “Best Values”, la reconocida revista ha tenido en cuenta diversos aspectos como que los diez vinos elegidos hayan recibido una valoración de 90 puntos o más sobre 100, que su precio no supere los 40 euros y que se elaboren en cantidades lo suficientemente amplias como para estar disponibles en el mercado.

La inclusión en el ranking del tinto elaborado en la Bodega Numanthia es significativo, ya que la publicación suele elegir principalmente vinos norteamericanos, en esta ocasión cinco de diez, porque no llevan aparejados gastos de importación.