A falta de ejecutar los “últimos remates” el área de aparcamiento, pernocta o asentamiento temporal para caravanas y autocaravanas será una realidad en breve y Toro dispondrá de una zona específica para un turismo itinerante que cada vez cuenta con más adeptos.

El área para caravanas y autocaravanas está siendo acondicionada en una parcela situada en la “cornisa de la barranquera”, al sur del municipio de Toro que, hasta ahora era una zona verde sin uso específico y que albergaba tan solo un parque de recreo infantil.

El proyecto contemplaba la ejecución de las obras necesarias para la adecuación de una zona destinada al aparcamiento y pernocta de caravanas y autocaravanas en el barrio del Carmen.

Las obras se han centrado en la adecuación del terreno y en la dotación de los servicios imprescindibles para la actividad derivada del asentamiento temporal de caravanas, con suministro de agua potable y conexión a la red de alcantarillado, aunque también el recinto ha sido dotado con iluminación.

Los trabajos fueron licitados por un importe superior a 44.000 euros y el espacio elegido para el área de autocaravanas ha sido pavimentado con hormigón en masa en la zona de servicios y zahorra artificial sobre piedra machacada en la de tránsito y aparcamiento de vehículos.

Además, los turistas que estacionen sus vehículos en la zona acondicionada dispondrán de suministro de agua potable por conexión a la red municipal, mientras que las aguas fecales serán evacuadas mediante conexión a la red de alcantarillado y de saneamiento del Ayuntamiento.

Los operarios de la empresa adjudicataria ultiman en estos días los trabajos necesarios para materializar el proyecto que permitirá a Toro disponer de una zona en la que los visitantes que elijan la ciudad como destino y que viajen en caravana o en autocaravana podrán disponer durante su estancia de servicios básicos como agua, luz o saneamiento.