Después de 73 días de actividad, la fábrica de Azucarera de Toro concluyó ayer la campaña remolachera de 2021 con 396.000 toneladas entregadas, de las cuales 82.300 toneladas han llegado procedentes de La Bañeza y 6.300 de Miranda de Ebro.

Azucarera cierra así una campaña que la empresa califica de “excelente” en la que, en algunos casos, los rendimientos de los cultivos han llegado a superar las 150 toneladas por hectárea.

En conjunto, el rendimiento medio ha llegado a las 110 toneladas tipo por hectárea con una polarización media de 17,9 grados.

En torno a 300 camiones han entrado diariamente en la fábrica de Toro cargados de remolacha, en una campaña que ha finalizado sin incidencias, que ha tenido un ritmo de entregas continuo y en la que se ha llevado a cabo una recolección totalmente ordenada y planificada para que la remolacha no estuviese más de ocho días en montones en el campo.

Esta cantidad es notablemente superior a la recogida en Toro en la campaña de 2020, que se cerró el 8 de enero de 2021 tras haber recibido algo más de 309.000 hectáreas.

La recepción de remolacha en la factoría toresana también ha batido las previsiones de la propia empresa al inicio de la campaña, cuando se anunció la intención de molturar en Toro 380.000 toneladas de remolacha, por lo que la producción de azúcar en la factoría de la vega será mayor.

Cabe destacar, que el 78% de los agricultores que siembran remolacha con Azucarera en la zona de Toro apuestan por modelos de contratación compartidos, puesto que el agricultor cuenta con unos rendimientos y unos ingresos asegurados, además de unos costes ajustados desde el principio evitando sobresaltos ante el posible incremento de precio de los insumos.