La Administración de Lotería nº 3 de Toro ha repartido cerca de 400.000 euros en pedreas con el sorteo extraordinario de Navidad.

Aunque en los tres últimos años la suerte había sonreído a Toro, con dos quintos premios en 2018 y 2019 y una aproximación al Gordo el pasado año, en 2021 ha sido más esquiva y la cuantía de los premios se ha reducido hasta cerca de 400.000 euros.

No obstante, el propietario de la Administración de Lotería de Toro, Óscar Marcos, no pierde la ilusión y espera que el sorteo del Niño reparta más suerte entre los toresanos.

De hecho, es consciente de que “dar un premio en Navidad es muy complicado”, aunque en 2018 y 2019 repartió más de cinco millones de euros en Toro y, en 2021, rozó la gloria con el número posterior al “Gordo”, que también dejó un buen pellizco gracias a los 900 décimos vendidos en una gasolinera.

Los diferentes premios repartidos con el sorteo extraordinario de Navidad y con otros juegos de azar en los últimos años, han provocado que la Administración de Lotería haya constatado un incremento de las ventas de un 33% respecto a 2019, ya que durante el pasado año, por la pandemia del COVID, negocios hosteleros entre los que distribuye series y décimos permanecieron varios meses cerrados.