La asociación cultural “Cermeña” de Toro celebrará el 26 de diciembre la III edición de la marcha “San Perruno”, a beneficio del colectivo de voluntarios que se encarga del cuidado de animales abandonados.

La marcha partirá, a las 12.00 horas, de la Plaza Mayor y los toresanos podrán participar acompañados o no de sus animales de compañía.

Con la celebración de la marcha, la asociación "Cermeña" pretende concienciar sobre la importancia de las mascotas en la vida de muchas personas.

Los interesados en participar ya pueden formalizar su inscripción en varios establecimientos colaboradores como la clínica veterinaria San Agustín, Bazar Chus, Bar “El último de la fila”, Agropecuaria José Luis o Heladería Bonn Apettit.

Las inscripciones anticipadas tienen un coste de tres euros, mientras que el día de la marcha costarán 4 euros y presentando el ticket correspondiente los participantes recibirán “todo lo necesario” para iniciar el recorrido.

En la iniciativa colaboran los voluntarios de la asociación de animales abandonados de Toro que, durante la marcha, acompañarán a perros que esperan una familia de acogida o adopción.

Además, los voluntarios se encargarán de realizar un sorteo de varias cestas entre los participantes de la marcha “San Perruno” de Toro.

Por último, la asociación cultural “Cermeña” animó a los toresanos a colaborar como voluntarios con el colectivo que se encarga del cuidado de animales abandonados y agradeció la colaboración de los establecimientos, personas y entidades que “han hecho posible que la marcha salga adelante”.