La Banda de Música La Lira de Toro mostró este domingo su faceta más solidaria durante el concierto de Navidad, con el que recaudó fondos para Cáritas.

El público, que llenó el Teatro Latorre, disfrutó del recital ofrecido por la agrupación que, ante la creciente incidencia del COVID, decidió dividir a sus músicos en tres grupos, con el objetivo de respetar la distancia sobre el escenario.

Tres integrantes de la Banda La Lira sustituyeron a su actual director, Víctor Teresa, que se recupera de una operación, y batuta en mano dirigieron a los distintos grupos de músicos formados para ofrecer un recital, que se ha convertido en una de las citas obligadas en Toro durante los días previos a las fiestas de Navidad.

Los músicos interpretaron melodías de películas, otras infantiles y propias de la Navidad, aunque también, invitaron al público a colaborar entonando canciones que sonaron durante el concierto, cuyas letras fueron distribuidas entre el público en la entrada del Teatro Latorre.

El público contribuyó al espectáculo y aceptó el reto de entonar durante el concierto canciones infantiles tan conocidas como "Susanita" o "Don Pepito, Don José", así como tradicionales villancicos, tales como "El Tamborilero" o "Arre Borriquito".

En definitiva, el público disfrutó del espectáculo ofrecido en el Teatro Latorre por la Banda de Música La Lira, aunque también contribuyó a apoyar la ingente labor que Cáritas realiza en Toro y en su alfoz, prestando ayuda a familias desfavorecidas o en riesgo de exclusión social.