Ante las continuas subidas del coste de la electricidad, las instalaciones de energía solar de autoconsumo se han convertido en una alternativa sostenible y de ahorro.

Fundada en 2017 en Toro, pero con una trayectoria de más de 15 años en el sector fotovoltaico, Isla Solar es una empresa puntera en el sector, que opera a lo largo de todo el territorio nacional, y que ofrece a sus clientes una solución integral de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, que generan un ahorro de hasta el 70% en la factura eléctrica.

Isla Solar mantiene una marcada filosofía de empresa familiar, que se refleja en su vocación de servicio y el trato personalizado que ofrece a cada cliente, gracias al compromiso de todos los empleados.

La visión e ilusión de su fundador y director general, David Alonso, es democratizar la energía solar y hacerla llegar a todos los hogares y negocios por los “inmensos beneficios que puede aportar a las personas y a la sociedad”.

Para Isla Solar cada proyecto “es único” y la solución integral que ofrece al cliente comprende, en el marco de un proceso global, diversas fases: diseño y cálculo de estimación del ahorro, asesoramiento personalizado, financiación de la instalación, legalización ante los organismos competentes, instalación y un servicio de post venta y mantenimiento.

Paneles fotovoltaicos instalados por la empresa Isla Solar en una industria CEDIDA

Uno de los valores diferenciales de Isla Solar es su metodología de trabajo, basada en un sistema de digitalización que evita al cliente tener que desplazarse para recibir un asesoramiento.

Su departamento de recepción atiende las llamadas y solicitudes de internet de los usuarios, a los que guía en los “primeros pasos” y, posteriormente, Isla Solar elabora un estudio personalizado en función de las necesidades y consumo de cada vivienda o empresa.

En una siguiente fase, un técnico comercial presenta una solución al usuario para “ayudarle a adoptar la mejor decisión”.

El valor del trabajo que desarrolla Isla Solar se percibe en cada fase del proceso, que finaliza con la ejecución de la instalación y el apoyo técnico y servicio post venta que presta otra empresa del grupo especializada en el mantenimiento “ITM FOTO2”.

Para ayudar al cliente en su “transición energética”, Isla Solar cuenta con 30 profesionales cualificados repartidos por las delegaciones de Madrid, Valencia, Extremadura, Baleares, Andalucía y Castilla y León.

De cara al próximo año, tiene previsto ampliar la plantilla con la creación de entre 20 y 25 nuevos puestos de trabajo, aunque también materializará un plan de expansión con la apertura de nuevas delegaciones comerciales en distintas regiones de España.

Isla Solar también ha realizado una importante apuesta por el “talento local” para, como apuntó Alonso, ofrecer “oportunidades de desarrollo de carrera profesional en la provincia”, facilitando que “no tengan que desarraigarse de su tierra”.

El crecimiento de Isla Solar es imparable y, solo en 2021, ha aumentado su facturación un 400% respecto al pasado año, aunque la previsión para 2022 es triplicarla y, por esta razón, demanda perfiles cualificados como ingenieros, informáticos, contables, administrativos, comerciales, tele-operadores o profesionales de marketing.

Instalación ejecutada por la empresa toresana en el tejado de una vivienda unifamiliar CEDIDA

En una época marcada por las variaciones constantes del precio de la luz, la implantación de sistemas fotovoltaicos de autoconsumo como los que instala Isla Solar es la solución idónea.

A modo de ejemplo, Alonso destacó que una familia que instale paneles solares en su vivienda puede lograr un ahorro medio en 25 años de hasta 30.000 euros, al que hay que sumar que puede beneficiarse de subvenciones a fondo perdido de hasta el 50% y acogerse a las facilidades de pago que ofrece Isla Solar de hasta 120 mensualidades y sin necesidad de realizar una inversión inicial.

Además, subrayó que, en la actualidad, las distintas administraciones “se han alineado en la misma dirección” para potenciar el uso de la energía solar en el ámbito residencial e industrial.

Por último, Alonso reconoció que uno de los retos de Isla Solar es contribuir a la transición energética de nuestra sociedad, para hacerla más sostenible evitando la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera y preservando el medio ambiente.