La bodega Liberalia de la Denominación de Origen Toro ha celebrado en sus instalaciones una cata solidaria a beneficio de la Asociación Sanagua-Aspace Zamora a la que, a principios de 2022, entregará la distinción “Liber de Honor” por la ayuda que presta a personas con parálisis cerebral y el trabajo que realiza para fomentar la investigación y dar visibilidad a la enfermedad.

Desde su fundación, Liberalia ha pretendido hacer llegar la cultura del vino a todos los colectivos y, en el evento solidario, ha recibido a un amplio grupo de Sanagua-Aspace, del que formaban parte enfermos, familiares, directivos o voluntarios.

Los participantes han disfrutado además de una visita inclusiva a las instalaciones y, de la mano de los propietarios de la bodega, Juan Antonio y Beatriz Fernández, han podido conocer su “filosofía de vida”, los viñedos de Liberalia, los procesos de elaboración del vino, la nave de crianza subterránea o el rincón dedicado a El Greco, visita que concluyó con una cata muy especial maridada con un aperitivo para cada uno de los vinos seleccionados.

Participantes en la visita inclusiva conocen las instalaciones de la bodega toresana Cedida

Durante la visita, los propietarios de Liberalia anunciaron que, a principios del próximo año, la bodega entregará su distinción, el “Liber de Honor” a Sanagua-Aspace, asociación que trabaja con personas que padecen parálisis cerebral, ayudando y brindando soporte a los pacientes y a las familias para “afrontar esta compleja enfermedad que necesita más investigación".

El “Liber de Honor” es una figura que la bodega familiar entrega a personas, asociaciones o colectivos que pongan en valor la cultura, el arte, la investigación o la inclusión.

En definitiva, la bodega toresana pretende reconocer con la citada distinción a “personas de gran valor y sensibilidad a todos los niveles”.