Cinco alumnos del IES González Allende se estrenan como los primeros lectores del Club de Lectura promovido por el Ayuntamiento de Toro. La actividad comienza con el poeta y cantante Marwan, una idea que no es casual.

Fue la profesora de Lengua, Naira Salamanca, quien propuso a este autor aprovechando su presencia en Toro el 7 de enero. Después el alcalde, Tomás del Bien, contactó con el autor, que grabó un vídeo animando a la lectura u dando la bienvenida al club.

Con la cadencia de una vez al mes, el viernes, la próxima reunión del club de lectura será en enero, cuando los alumnos –cuatro de 1º de Bachillerato y otra de 4º de la ESO– podrán hacer una puesta en común, esta vez además enriquecida con la presencia del autor en la ciudad.

El alcalde toresano participó ayer en la presentación del club de lectura juvenil, en la Casa de Cultura, dando la bienvenida a los jóvenes lectores que han decidido participar en esta iniciativa cultural que pretende fomentar el valor y el amor a los libros y a la rica y variada oferta literaria de la que pueden disfrutar los estudiantes.