"En Toro puedes encontrar de todo, de la mejor calidad, sin necesidad de coger el coche, sin exponerse a la carretera y ayudando a tus vecinos". Las palabras del alcalde de Toro, Tomás del Bien, resumen el sentir de la campaña promovida por Ceoe-Azeco, con el apoyo del Ayuntamiento de Toro y la Fundación Caja Rural.

Una iniciativa que pretende estimular las compras en el comercio de proximidad y que se prolongará desde el día 20 de diciembre hasta el 5 de enero. Medio centenar de establecimientos toresanos se suman a la campaña, para lo cual lucirán una imagen homogénea de un adorno realizado desde la Fundación Personas.

Se trata de "fidelizar y premiar de alguna manera a los clientes del comercio" ha explicado el secretario Ceoe-Cepyme, Ángel Hernández. Para ello, por cada compra superior a 30 euros, el cliente recibirá un "rasca" con premios de 5 euros que, en el caso de resultar afortunado, los podrá gastar en posteriores compras y así beneficiarse de descuentos.

Los "rascas" sin premio tendrán una nueva oportunidad si los números coinciden con algún premio del sorteo del Niño, con la posibilidad de ganasr 1.000 euros.

"Hay una cantidad de dinero importante en premios para esta campaña que intenta poner en valor el comercio local, en este caso de Toro, en un época tan importante como es la Navidad" ha apuntado Ángel Hernández durante la presentación de la campaña "Comercio de Toro. Una cadena de ilusión" en el Ayuntamiento de la ciudad.

El representante de Azeco destacó la "sensibilidad y el apoyo", tanto del Ayuntamiento como de la Caja Rural. Tomás del Bien apeló a los vecinos a "sumarnos a acciones muy buenas para el conjunto de los empresarios locales" e hizo un llamamiento a consumo en el mercado de proximidad.