Los Comités de Empresa de Cerealto Siro de los centros de trabajo de Toro, Aguilar de Campoo y Venta de Baños se han reunido hoy en Palencia para dar respuesta a la convocatoria de reunión entregada ayer por parte de la empresa para una reunión informativa con dos puntos del día: informar sobre la situación con el posible inversor y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y tratar el Plan de Competitividad de la compañía.

Los comités de empresa han llegado al acuerdo de solicitar a la empresa que la reunión informativa sea el día 1 de diciembre de 2021 mediante videoconferencia simultánea de todos los comités, con asistencia cada uno de ellos en su planta, ya que dada la situación económica de la compañía ven un gasto innecesario reunirse en el Montico de Tordesillas.

Por otro lado, exigen que en la reunión se trate solamente el primer punto, la información sobre el posible inversor y la SEPI.

"Le hemos quedado claro a la empresa en anteriores ocasiones que no vamos a tratar ningún Plan de Competitividad que implique quitar derechos a los trabajadores y que seguimos abiertos a reanudar las negociaciones de los convenios colectivos de cada planta", declaran en un comunicado emitido tras la reunión de Palencia.

Los representantes de los trabajadores siguen manifestando su preocupación por el mantenimiento del empleo y el rechazo a la pérdida de derechos conseguidos a lo largo de estos años.