El PP de Toro ha calificado de “lamentable” la suciedad y el estado de “abandono” de la ciudad, del que responsabiliza al Gobierno local.

La concejala popular, María de la Calle, ha asegurado que los vecinos “están hartos” de soportar el deficiente estado de contenedores, aceras que rebosan suciedad o la acumulación de hojas secas.

El PP ya formuló en el último pleno un ruego al PSOE ante la gestión “desastrosa” del área de limpieza viaria y que afecta tanto a las calles del centro como a los barrios de la periferia, al margen de cuestionar el estado de los parques infantiles.

En este punto, el PP precisó que “nos estamos acostumbrando” a que “con frecuencia” sean los toresanos los que adopten medidas “por su cuenta” y, como ejemplo, citó que muchos comerciantes limpian la puerta de sus negocios y la acera o que, recientemente, usuarios de la Fundación Personas han tenido que retirar la vegetación y maleza acumulada en las aceras de calles aledañas a su centro de día.

Por último, el PP subrayó que el “abandono” de la ciudad o la suciedad acumulada en sus calles también “daña” la imagen que proyecta a los turistas.