El ilustrador y escritor Javier de Isusi visitará este martes, a las 12.00 horas, el instituto Pardo Tavera de Toro para participar en encuentro con los alumnos.

Isusi, que ha sido galardonado con el Premio Nacional del Cómic en 2020 por su obra “La divina comedia de Óscar Wilde”, explicará a los estudiantes cómo se enfrenta al proceso de creación o su interés por hacer visible lo que para la sociedad actual resulta transparente, como las historias que se esconden tras aquellas personas que tienen que huir de sus países de origen.

La actividad se enmarca en los Encuentros Literarios de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Isusi nació en Bilbao en 1972 y tras terminar la carrera de Arquitectura en San Sebastián y Lisboa emprendió una travesía de un año por tierras de Latinoamérica, que supuso un cambio de rumbo en su vida profesional.

A partir de entonces, contar historias en viñetas se convirtió en su primer objetivo y el resultado son varias obras como “La pipa de Marcos”, “Río Loco”, “Historias del olvido”, “He visto ballenas”, “Asylum” o “La divina comedia de Óscar Wilde”.