Los robos perpetrados el pasado sábado en dos chalets de El Canto en Toro ha generado preocupación entre los vecinos del barrio, que han reclamado más vigilancia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para evitar nuevos hechos delictivos, tanto en las viviendas como en los negocios de la zona.

Vecinos del barrio destacaron que los robos fueron perpetrados a última hora de la tarde del sábado, cuando en ambos chalets no se encontraban sus propietarios, por lo que temen que los autores de los asaltos controlaban las entradas y salidas de los habitantes de los domicilios, para acceder cuando no estuvieran ocupados.

Del mismo modo, mostraron su “temor” a que se repitan actos similares cuando los propietarios se encuentren en el interior de las viviendas, con el consiguiente riesgo para su integridad física.

Esperan los vecinos que la investigación iniciada por la Guardia Civil pueda dar sus frutos y los autores de ambos robos sean identificados y detenidos.

Por otra parte, fuentes próximas a la investigación confirmaron que los dos robos fueron perpetrados en la tarde del sábado en dos chalets de Toro, enclavados en las calles El Canto y La Josa.

Las mismas fuentes apuntaron que efectivos de la Guardia Civil se desplazaron hasta las viviendas unifamiliares para realizar una inspección ocular, con el objetivo de recabar pruebas que permitan identificar a los autores de ambos robos.

Los propietarios de ambas viviendas han interpuesto la preceptiva denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Toro, que ya ha iniciado las diligencias precisas sobre los hechos delictivos denunciados.

Por el momento, se desconoce qué se han llevado los ladrones en ambas viviendas del barrio de El Canto de Toro, así como su valor económico.

Al parecer, según apuntaron vecinos del barrio, los autores de los robos podrían haber accedido a las viviendas saltando a los patios interiores y después de cerciorarse de que los propietarios no se encontraban en el interior.

Por el momento no han trascendido más detalles sobre la investigación que la Guardia Civil mantiene abierta para tratar de localizar a los autores de los robos.