El grupo de acción local Torguvi ha participado un año más en la Feria de Turismo Interior (Intur) que se celebra en Valladolid, para promocionar los atractivos turísticos de las comarcas de Toro, La Guareña y Tierra del Vino.

En esta ocasión, Torguvi ha utilizado como escaparate de promoción el stand cedido por el Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora.

En el marco de Intur, Torguvi ha presentado un vídeo promocional que refleja las oportunidades turísticas de las tres comarcas que abarca su “territorio”, así como los productos agroalimentarios más sobresalientes de su variada gastronomía.

En concreto, Torguvi propone a los visitantes un paseo por los enclaves más importantes de las tres comarcas, que aportan un enfoque del atractivo del medio rural y de sus pueblos.

Con su participación activa en Intur, Torguvi pretende fomentar la actividad económica e impulsar el turismo y la agroalimentación a través de un viaje por las tres comarcas, recorrido que permitirá a los turistas degustar vinos amparados por las Denominaciones de Origen Toro y Tierra del Vino, quesos artesanos, embutidos elaborados con materia prima de calidad garantizada, productos agrícolas o cereales, legumbres y frutos secos, también en su variante ecológica.

Del mismo modo, el grupo de acción local ha promocionado en el certamen el garbanzo de Fuentesaúco, el ajo de La Guareña y Tierra del Vino, el pan, la bollería o los dulces típicos que se degustan en las celebraciones zamoranas.

Por otra parte, la propuesta de Torguvi traza un itinerario que también apuesta por el enoturismo, con nuevas iniciativas para los viajeros, además de resaltar la cocina tradicional, la hostelería especializada en el turismo rural, el atractivo de los Museos del Vino y del Queso, o restaurantes y gastrobares que ofrecen la posibilidad de disfrutar de sabores de vanguardia, pero sin olvidar los tradicionales.

En el marco del amplio abanico de atractivos turísticos de la zona, Torguvi también resalta fiestas como la Vendimia de Toro o el Zangarrón de Sanzoles, al margen de la riqueza histórica de localidades por las que pasan los peregrinos siguiendo la Vía de la Plata para alcanzar Santiago de Compostela.

Tras la presentación realizada en Intur para apoyar a los socios promotores de la zona, el grupo de baile “Tío Babú”, acompañado por flautas, dulzainas y panderetas, ensalzó el folclore de la zona con bailes y canciones populares, actuación que sirvió para apoyar la promoción de la cultura y las tradiciones del “territorio” Torguvi.