El colectivo “Viernes por el futuro de Toro” ha visitado las aulas de la ESO del colegio Amor de Dios para analizar con los alumnos la situación de emergencia climática, sus causas y posibles soluciones.

Durante la conferencia impartida en el centro educativo, responsables del colectivo explicaron a los estudiantes la importancia de la acción sostenible individual y colectiva para “poner fin a un sistema depredador” que ha derivado en una situación de “posible extinción de nuestra especie”.

Durante una hora de exposición, responsables de la plataforma explicaron a los alumnos del centro las acciones emprendidas para luchar contra el cambio climático, información que complementaron con la proyección de diapositivas sobre la evolución de la tierra “hasta llegar al holoceno” y “su devastación en pocos siglos”.

Tras la conferencia impartida en el colegio Amor de Dios, responsables de la plataforma apuntaron que los jóvenes “entienden” a la perfección “la dimensión” de la realidad sobre el cambio climático, aunque también aportaron posibles soluciones y formularon preguntas para “comprender mejor la situación”.

Asimismo, destacaron la predisposición de los alumnos del centro educativo para asumir compromisos relacionados con la renuncia a “cosas cotidianas para mejorar la calidad de vida del conjunto de la población”.

Por otra parte, responsables de la plataforma señalaron la necesidad de que en actos como el celebrado en el colegio Amor de Dios participen las autoridades locales para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de “cuidar” el planeta para “garantizar su futuro”.

Por último, “Viernes por el futuro” subrayó la importancia de actos como el celebrado en el colegio Amor de Dios, porque contribuyen a “divulgar y hacer pedagogía”, y porque sirven para “preparar” a las futuras generaciones a luchar, de forma conjunta, para hacer frente a la emergencia climática.

Por último, el colectivo anunció que está ultimando una nueva edición de las "Jornadas por el clima", que se celebrarán en Toro el próximo mes de diciembre.