La Banda de Música La Lira de Toro celebrará este domingo la tradicional festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, con un concierto que se desarrollará en dos sesiones, a las 12.30 y a las 19.30 horas, en el Teatro Latorre.

En el concierto La Lira contará con la colaboración de Ignacio Nieto Miguel, como director invitado, y como solista actuará Abraham Cupeiro.

Para celebrar la fiesta de Santa Cecilia, la Banda de Música La Lira ha preparado un concierto especial durante el que interpretará la obra “Pangea”.

Con la melodía elegida, la Banda de Música La Lira pretende unir, de forma metafórica, la tierra a través de la música, con el objetivo de luchar, desde la unidad, para frenar la destrucción del planeta.

La obra se basa en el libro “El origen de los continentes y océanos” del meteorólogo alemán Alfred Wegener, quien se percató al examinar un atlas de que las siluetas de los continentes parecían casar unas con otras.

De hecho, en su libro sostiene que hace unos 300 millones de años el mundo estaba formado por un único continente, Pangea, que en griego significa “toda la tierra”.

Las entradas para disfrutar del concierto que en doble sesión ofrece este domingo La Lira tienen un coste de tres euros y se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Latorre o en vivetoro.sacatuentrada.es.