El comité de empresa de Cerealto Siro en Toro se concentrará el 9 de noviembre en las puertas de la fábrica para mostrar su rechazo a varios despidos y la propuesta laboral planteada por la compañía con la que pretende, según los representantes de los trabajadores, “acabar con los derechos ganados sindicalmente durante los últimos 25 años”.

La decisión de convocar concentraciones en los distintos centros de trabajo de Siro fue adoptada en una reunión celebrada en Palencia para abordar la propuesta laboral de la empresa, que ha sido rechazada por las plantillas, a través de sus representantes.

La propuesta, como apuntaron, incluye además la pretensión de la compañía de crear un nuevo y único convenio de afectación para todas las plantas, que supone “la total erradicación de todos los derechos y tomar como marco de referencia los mínimos legales establecidos en el Estatuto de los Trabajadores”.

Además, como apuntaron los representantes de los trabajadores, “como forma de amedrentar y antes de abordar cualquier negociación, la empresa ha decidido despedir a tres personas de su estructura”.

En respuesta a esta “innecesaria y coactiva agresión de la dirección al conjunto de las personas trabajadoras de Siro”, los diferentes comités de empresa se concentrarán para mostrar su repulsa, entre las 13.00 y las 16.00 horas, en diferentes centros de trabajo.

Así, la concentración del 2 de noviembre tendrá lugar a las puertas de la factoría de Venta de Baños; dos días más tarde en las instalaciones de Aguilar de Campoo, el 9 de noviembre en Toro y el día 11 en Galletas en Venta de Baños.

Los diferentes comités de empresa han animado a la ciudadanía de las distintas localidades afectadas a que acompañen a los representantes de los trabajadores en las movilizaciones y les ayuden a “sustentar nuestras justas reivindicaciones”.