Fomentar el turismo en familia y que los niños descubran, de una forma didáctica y divertida, el patrimonio local. Con este objetivo, el Ayuntamiento ha habilitado una nueva herramienta turística, el juego interactivo “Marco Topo”, que permitirá a los más pequeños y a los adultos acompañantes disfrutar de una visita a la ciudad en la que entornos monumentales se combinan con la diversión, la búsqueda y la curiosidad.

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, acompañado por la responsable de la Oficina de Turismo, Rosa Suárez, presentó el proyecto “Marco Topo”, que combina el uso del teléfono móvil con un plano en papel que incluye doce puntos de interés turístico.

La iniciativa está enfocada a los más pequeños que, en la Oficina de Turismo, podrán retirar un plano en el que aparecen reflejados los personajes protagonistas del juego, Marco Topo y Marta Topa, caracterizados con trajes típicos de Toro, mapa que también se puede descargar en marcotopo.com.

Sobre el nuevo producto turístico, Del Bien destacó su faceta didáctica, ya que servirá para que los niños que visiten Toro y los que residen en la ciudad puedan conocer el patrimonio local, de una forma amena y divertida.

Durante el recorrido, los pequeños deberán responder varias preguntas sobre los monumentos que han visitado y, una vez completado el cuestionario, recibirán un diploma.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Toro tiene previsto contactar con los equipos docentes de los colegios para que puedan utilizar el recurso en visitas con escolares.

El creador del proyecto, Liborio López, remarcó que Toro es la primera localidad de la provincia que cuenta con el nuevo recurso turístico, ya implantado en más de medio centenar de localidades españolas y varios museos.

El objetivo, según López, es que los niños descubran el patrimonio que atesora Toro a través de un juego, aunque los adultos también lo pueden utilizar como una “guía” para visitar la ciudad.