El Ayuntamiento de Toro ha presentado este martes el nuevo proyecto “Marco Topo” con el que pretende incentivar el turismo familiar propiciando la diversión de los más pequeños y de los adultos acompañantes con un juego interactivo.

El alcalde, Tomás del Bien destacó que la nueva herramienta turística, enfocada a los niños, permitirá disfrutar de una visita en familia a través del juego, la búsqueda y la curiosidad.

En el marco del proyecto, a los niños que se acerquen a la Oficina de Turismo se les facilitará un plano en el que aparecen dos personajes, “Marco Topo” y “Marta Topa”, que han sido caracterizados con los trajes típicos de la ciudad, aunque el mapa también se puede descargar en marcotopo.com.

Sobre el nuevo producto turístico, Del Bien destacó su faceta didáctica, ya que servirá para que los niños que visiten Toro y los que residen en la ciudad puedan conocer el patrimonio local, de una forma amena y divertida.

Durante la visita, los niños deberán responder una serie de preguntas sobre los monumentos o entornos que han visitado y, una vez completado el recorrido recibirán un diploma.

Por otra parte, el Ayuntamiento tiene previsto contactar con los equipos docentes de los colegios para que también puedan utilizar el nuevo recurso turístico en visitas escolares que programen a la ciudad.

El creador del proyecto, Liborio López, remarcó que Toro es la primera localidad de la provincia que cuenta con un recurso turístico, ya implantado en más de medio centenar de localidades españolas y diferentes museos.

El objetivo, según López, es que los niños descubran el patrimonio que atesora Toro a través de un juego, aunque los adultos también lo pueden utilizar como una “guía” para la visita a la ciudad.

El mapa ideado para el juego contiene un total de doce puntos turísticos que permitirá a los visitantes conocer el patrimonio toresano y sobre los que, en el juego, se formulan diversas preguntas que los más pequeños deben responder.

El proyecto combina el uso del teléfono móvil con un plano y varias pegatinas que los niños deben pegar sobre el mapa, a medida que completan las diferentes etapas de la visita a Toro.