La pandemia paralizó los proyectos que tenía previsto poner en marcha la nueva asociación cultural de Pozoantiguo que, tras la flexibilización de las restricciones, ha retomado su actividad con una iniciativa solidaria a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con la que ha recaudado un total de 344 euros.

La presidenta de la asociación, Isabel Nodriz, explicó que la iniciativa ha consistido en una “Operación Bocata” celebrada en las antiguas Escuelas de la localidad, durante la que se han repartido un total de 109 bocadillos, cuyo precio de venta era de tres euros en el que se incluía también un refresco.

La asociación cultural de Pozoantiguo ha sufragado en su totalidad el coste de los bocadillos y todo el dinero recaudado será donado a la AECC de Toro.

Vecinas de Pozoantiguo adquieren los bocadillos solidarios en las antiguas Escuelas Cedida

Nodriz ha agradecido públicamente la colaboración de los vecinos de Pozoantiguo, que han respondido a la llamada solidaria y han adquirido los bocadillos preparados por la asociación con un fin benéfico y con el objetivo de obtener fondos para los programas de atención de la AECC a enfermos oncológicos o a sus familias y para investigación.

La nueva asociación de Pozoantiguo espera poder retomar los proyectos que la pandemia obligó a paralizar con el objetivo de dinamizar la actividad cultural y social del municipio.

En la última semana, la AECC ha intensificado su actividad con una campaña informativa sobre el cáncer de mama y la celebración en Toro de un encuentro provincial de mujeres que luchan para superar la enfermedad.