El grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toro han denunciado el cierre de la piscina climatizada por séptimo año, situación que se repite desde 2015.

El grupo popular ha acusado al equipo de Tomás del Bien de prescindir de un “espacio de deporte y salud” que ha supuesto “un agravio comparativo con otras localidades similares a Toro o incluso menores, como es el caso de Morales del Vino”.

El portavoz del grupo municipal Alejandro González ha manifestado “que la rentabilidad económica de un servicio prestado por una administración no debe primar a la rentabilidad social”, situación que ha comparado con la posibilidad de que “en términos de déficit, no sería posible disponer de un teatro, una escuela municipal de música, un pabellón deportivo cubierto, un campo de fútbol o una plaza de toros”, ha argumentado.

“La piscina climatizada es un servicio más que se debería poner a disposición de los ciudadanos”, ha reclamado el representante popular.

Para finalizar, el representante ha aludido a la apertura de Monte la Reina “¿cómo queremos ser una ciudad atractiva para vivir si cerramos servicios públicos?”, ha recalcado ante el posible incremento de población que puede sufrir Toro.