Los motores de más de una veintena de coches de la marca Ferrari y de cerca de 70 motos Honda Goldwing han rugido este sábado en Toro, una de las paradas de la concentración promovida por la asociación Goldwing España, que durante el fin de semana se celebra en la provincia.

Tras una parada en la localidad de Carbajales de Alba, los participantes en la concentración se dirigieron a Toro, donde esperaban su llegada numerosos ciudadanos conscientes de que, en pocas ocasiones, tendrán la oportunidad de admirar diferentes modelos de Ferrari y de motos Goldwing.

Participantes en la concentración estacionan las motos en la plaza de La Glorieta M. J. C.

De forma ordenada, los participantes en la concentración estacionaron cerca de 70 motos en la plaza de La Glorieta, mientras que los más de veinte vehículos de lujo aparcaron en la Plaza Mayor para que pudieran ser admirados por toresanos y visitantes que no dudaron a la hora de inmortalizar el momento con una fotografía junto a los coches de lujo y las motos.

Acto seguido, los participantes en el encuentro disfrutaron de una visita guiada a la Colegiata de Toro en la que el alcalde, Tomás del Bien, fue el encargado de explicar parte de la historia y los tesoros en formas de obras de arte que custodia el monumento más emblemático de la ciudad.

Tomás del Bien, de pie, explica a los participantes en la concentración los tesoros que custodia La Colegiata M. J. C.

En el marco de la visita también fue incluida la histórica plaza de toros, que dio paso a una comida de hermandad en una bodega de la Denominación de Origen Toro, en la que los participantes en la concentración pudieron degustar la gastronomía y los vinos de la tierra.

La concentración Goldwing España se convirtió en un atractivo más para dinamizar el turismo en Toro que, de nuevo, durante el fin de semana registra una elevada presencia de visitantes.