El ciclo de música flamenca Barrica Jonda vuelve al Museo del Vino Pagos del Rey los días 5 y 12 de noviembre y 10 de diciembre con un programa que combina arte y vino.

El elenco lo encabezan los cantaores José Carpio “El Berenjeno”, Caracolillo de Cádiz, Tomasa Guerrero “La Macanita” acompañados al toque por Miguel Salado y Manuel Valencia y la Zambomba de Domingo Rubichi, plantel que configura el contenido de un ciclo musical que trae hasta Morales de Toro lo más florido del panorama flamenco.

Vinos y cante se unirán durante las jornadas del festival en una apuesta decidida por acercar la cultura de vino en todas sus manifestaciones y a todos los públicos a través de experiencias culturales y gastronómicas que buscan poner en valor el producto local.

El festival, desde su inauguración en 2014, mantiene una programación durante todo el año a través de conciertos, talleres y actividades gastronómicas y eventos asociados al mundo del vino que lo han convertido en un referente del enoturismo a nivel nacional. Ciclos como Música entre Barricas, Domingos Frissé o A por Uvas han sido merecedores del seguimiento y confianza del público con premios de carácter provincial, nacional e internacional.

El pistoletazo de salida lo darán los conciertos del 5 de noviembre a cargo de José Carpio “El Berenjeno” y Caracolillo de Cádiz al cante, a la guitarra estará al frente el intérprete Miguel Salado.

El día 12 de noviembre tendrá lugar la segunda de las citas musicales, en esta ocasión contando con La Macanita, acompañada por la guitarra de Manuel Valencia.

El ciclo concluirá el día 10 de diciembre con la actuación de la Zambomba Flamenca de Jerez de Domingo Rubichi.

Todos los conciertos tendrán lugar en la Sala de Barricas de la Bodega a las 21.00 horas, citas a las que precederá un vino de bienvenida a las 20.30 horas. El precio de la entrada son 17 euros€por concierto, que se pueden adquirir en la taquilla de Pagos del Rey Museo del Vino y en establecimientos adheridos en Zamora y Toro.