El ciclo “Barrica Jonda” retornará en noviembre y diciembre al Museo del Vino de Pagos del Rey en Morales de Toro, para poner el broche de oro a la programación cultural del recinto.

Con la nueva edición de “Barrica Jonda”, el Museo del Vino ratifica su apuesta decidida por acercar la cultura del vino, en todas sus manifestaciones y a todos los públicos, a través de diversas experiencias.

Con la nueva edición de “Barrica Jonda”, el Museo del Vino ofrecerá a los aficionados al flamenco la oportunidad de disfrutar de reconocidos cantaores.

El primero de los conciertos tendrá lugar el 5 de noviembre y será ofrecido por José Carpio “El Berenjeno” y Caracolillo de Cádiz, al cante, acompañados a la guitarra por Miguel Salado.

El ciclo proseguirá el 12 de noviembre con la actuación de “La Macanita” y el guitarrista Manuel Valencia. “Barrica Jonda” concluirá el 10 de diciembre con la “Zambomba Flamenca de Jerez” de Domingo Rubichi.

Todos los conciertos del ciclo "Barrica Jonda" tendrán lugar en la sala de barricas de la bodega a las 21.00 horas, aunque los asistentes disfrutarán media hora antes de un vino de bienvenida.

Las entradas para el ciclo tienen un coste de 17 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Museo del Vino y en Multicolchón Zamora y Toro.

Desde su inauguración en 2014, el proyecto de la familia Solís en la Denominación de Origen Toro, mantiene una programación durante todo el año a través de conciertos, talleres y actividades gastronómicas y eventos asociados al mundo del vino, que lo han convertido en un referente del enoturismo a nivel nacional.

Ciclos como Música entre Barricas, Domingos Frissé o A por Uvas han sido merecedores del seguimiento y confianza del público, creando una comunidad de seguidores fieles a todo lo que propone Pagos del Rey, y del reconocimiento del sector y de la sociedad con premios de carácter provincial, nacional e internacional.