“Saca pecho por ellas”. Bajo este lema, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Toro conmemoró el Día Mundial del Cáncer de Mama con el reparto de lazos rosas y una campaña informativa, aunque este jueves, 21 de octubre, será la anfitriona de un encuentro provincial de mujeres que padecen la enfermedad.

Voluntarias de la AECC colaboraron en la campaña y, en la mesa informativa instalada en la plaza de Santa Marina, repartieron lazos de color rosa y folletos sobre el cáncer de mama, el tipo de tumor más frecuente entre las mujeres occidentales.

Numerosos toresanos se acercaron a la mesa informativa de la AECC, en la que muchos depositaron donativos en huchas, conscientes de la importancia de apoyar la investigación y el diagnóstico precoz de la enfermedad, así como el trabajo que desarrolla la Junta Local para ayudar a enfermos oncológicos y a sus familiares.

Al margen de la campaña informativa celebrada para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama, Toro acogerá este jueves un encuentro provincial de mujeres que luchan para superar la enfermedad promovido por la AECC.

Cerca de un centenar de mujeres diagnosticadas de cáncer de mama y procedentes de distintas localidades de la provincia asistirán al encuentro, que será inaugurado a las 10.30 horas con una recepción oficial en el Ayuntamiento por parte de las autoridades locales.

Acto seguido, el alcalde, Tomás del Bien, guiará a las participantes en un recorrido por la Colegiata. A las 12.00 horas, las asistentes al encuentro disfrutarán de una visita guiada al monasterio del Sancti Spíritus que, tras un periodo de tiempo libre, dará paso a una comida en la bodega Divina Proporción.

El encuentro provincial proseguirá por la tarde con una visita a la bodega histórica de la Denominación de Origen y a la plaza de toros. En el encuentro colaboran el Consejo Regulador y la empresa Elier Ballesteros.