Bodegas de la Denominación de Origen Toro han cosechado un total de 32 galardones en la última edición de los “Premios Zarcillo” fallados recientemente y organizados por la consejería de Agricultura de la Junta.

El jurado del certamen ha concedido el máximo galardón, un gran oro, al “Gran Colegiata original” de Bodegas Fariña.

Además, diez vinos elaborados por bodegas amparados por el sello de calidad toresano han sido reconocidos por los catadores profesionales con otros tantos “Zarcillos de oro”, entre los que se encuentran tintos de Monte la Reina, Liberalia, Moisés Gran Vino, Estancia Piedra, Vega Saúco, Rejadorada, Gil Luna y Covitoro.

Por otra parte, 21 vinos tintos y blancos han cosechado en el concurso otros tantos “Zarcillo de plata”. Un total de 85 catadores profesionales de prestigio internacional valoraron durante cuatro días y en catas a ciegas las más de 1.600 muestras presentadas al certamen y procedentes de 33 países de los cinco continentes.

Los “Premios Zarcillo 2021” cuenta con el patrocinio de la Oficina Internacional de la Viña y el Vino y de la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espumosos.