La Banda de Cornetas y Tambores “Bendito Cristo de las Tres Caídas” ha cerrado un acuerdo para la cesión de uso de una nave enclavada en la carretera del Canto y que, tras ejecutar las obras necesarias para adecentarla y equiparla, utilizará como nuevo local de ensayo.

El desplome de un falso techo en las dependencias que la agrupación musical utilizaba para sus ensayos en el Alcázar de Toro propició su obligado desalojo y, desde entonces, ha recorrido un largo camino que ha fructificado en el acuerdo para poder usar la antigua nave, trabajo en el que ha contado con la colaboración del alcalde, Tomás del Bien y de la cooperativa Nuestra Señora del Canto. A partir de ahora, la agrupación se enfrenta al reto de adecuar la nueva sede a sus necesidades básicas para poder trabajar y ensayar, además de dotarla con un mínimo equipamiento.

Por este motivo, la agrupación musical ha realizado un llamamiento a los toresanos para que colaboren en este nuevo proyecto, aunque ya ha recabado el apoyo de personas anónimas, empresas e instituciones, así como de “hermanos” músicos de otras bandas y cofradías.

Por otra parte, responsables de “Bendito Cristo de las Tres Caídas” remarcaron que hasta que la banda pueda reunir los fondos necesarios para llevar a cabo las mejoras que precisa la nave, sin actividad desde hace años, los ensayos se han trasladado a la sede social del club Athletic Toresano que, en un generoso gesto, ha cedido temporalmente su “casa” para que los músicos puedan retomar su formación.