Una granja de Matilla la Seca ha sido nominada a los premios “Porc D’Or”, en la categoría de capa blanca. El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) ha anunciado la relación de las granjas que este año optan a los premios a la excelencia en la producción porcina, en la que ha sido incluida la explotación Integración Matilla de Cobadú que, en el certamen de 2020 ya obtuvo dos galardones.

En la XXVIII edición de los premios y en la categoría de capa blanca 101 granjas acumulan 130 nominaciones y los galardones se darán a conocer el 26 de noviembre en Lérida.

En el caso de la V edición de los “Porc D’Or Ibérico” se han seleccionado 41 explotaciones, que aglutinan 65 nominaciones y la gala de entrega de premios tendrá lugar el 19 de noviembre en Sevilla.

La comunidad de Castilla y León acumula en el citado certamen doce nominaciones para ocho granjas ubicadas en Zamora, Segovia, Burgos, Soria y Salamanca.

Al margen de las estatuillas de oro, plata y bronce, también se concederán tres premios especiales, uno de “Diamante”, otro que concede el Ministerio y el galardón especial Zoetis a la innovación.