El Ayuntamiento de Toro ha invertido cerca de 15.000 euros en la renovación de la pista y la limpieza de las cubiertas del pabellón municipal de deportes, con el objetivo de mejorar el recinto que, a diario, es utilizado por niños y adultos para la práctica de ejercicio físico.

El alcalde y el concejal de Deportes, Tomás del Bien y Roberto Asensio, respectivamente, han presentado este jueves el resultado de las actuaciones acometidas en el pabellón municipal, en el que se no se ejecutaban mejoras desde hace casi tres décadas, salvo las labores habituales de limpieza y mantenimiento y la renovación, el pasado año, de los vestuarios y aseos o del sistema de agua caliente.

Destacó Asensio que el Ayuntamiento ha aprovechado el periodo en el que el recinto ha permanecido cerrado por la pandemia para ejecutar diversas mejoras que han consistido en el decapado y posterior pintado de las líneas de la pista, aunque también se ha limpiado el tejado, aunque en una fase posterior está previsto impermeabilizar la cubierta para eliminar las goteras y la filtración de agua al interior en época de lluvias.

Por su parte, el alcalde remarcó que los trabajos han sido ejecutados por una empresa toresana y que en el pabellón no se realizaban mejoras desde hace casi tres décadas.

Además, subrayó que el pabellón tiene un “uso continuado” durante toda la semana, aunque también se alquilan las instalaciones para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

Con las mejoras ejecutadas, como destacó Del Bien, “se da un empujón importante” al pabellón, aunque el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar a medio plazo otro proyecto basado en el derribo de un edificio que albergó las antiguas escuelas de Santo Domingo situado delante del pabellón, con el objetivo de crear una plaza urbana, aunque también proyecta convertir la zona del antiguo frontón en una pista de educación vial