El salón de plenos del Ayuntamiento de Toro acogió la segunda nueva conferencia programada en el marco del ciclo organizado para conmemorar el V Centenario del “Movimiento Comunero”.

David Mota Álvarez fue el encargado de impartir la charla que lleva por título “Propaganda imperial para borrar la huella comunera en la Corona de Castilla”.

Durante su alocución, Mota Álvarez remarcó que, al igual que en otras guerras, la propaganda jugó un papel fundamental para, en este caso, borrar la huella y las reivindicaciones del Movimiento Comunero en la Corona de Castilla.

En la conferencia, el ponente mostró al público reproducciones de documentos históricos que atestiguan la propaganda utilizada en la época y que, como en otros conflictos bélicos, jugó un papel clave en el devenir de la historia.

En principio, está previsto que el sábado, 16 de octubre, Toro acoja una conferencia de clausura del ciclo organizada por la Fundación Castilla y León.

Además, el extenso programa de eventos culturales con el que Toro se ha sumado durante este año a la conmemoración del V Centenario del Movimiento Comunero concluirá el 23 de octubre con el estreno en el Teatro Latorre de la obra musical “Castilla 1521”, compuesta por el toresano David Rivas.

La Banda Sinfónica de Arroyo será la encargada de interpretar, por primera vez, la suite del compositor toresano durante un concierto que dará comienzo a las 20.00 horas y en el que está prevista la participación de los dulzaineros David Huerta y Víctor Díaz.