Numerosos vecinos han arropado este martes a los efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Toro durante la misa oficiada en la iglesia de San Julián de los Caballeros, en honor de su Patrona, la Virgen del Pilar.

Una pequeña imagen de la Virgen del Pilar y una bandera de España presidieron el altar mayor de la iglesia durante la misa oficiada por el obispo emérito de León, el toresano Julián López.

A la eucaristía, además de efectivos de la Benemérita en Toro, han asistido concejales del Ayuntamiento de Toro, voluntarios de la agrupación municipal de Protección Civil y decenas de toresanos que, con su presencia en la ceremonia religiosa, quisieron arropar a la Guardia Civil y reconocer la labor que realiza en Toro y en los pueblos de la comarca para velar por la seguridad de los ciudadanos.

Vecinos de Toro arropan a la Guardia Civil durante la misa oficiada en San Julián de los Caballeros M. J. C.

Durante la misa, el obispo emérito de León recordó que la Santísima Virgen se manifestó en Zaragoza sobre una columna o pilar “signo visible de su presencia” y que “María permanece en medio de nosotros como la columna que guiaba y sostenía, día y noche, al pueblo de Dios en el desierto”.

A pesar de la flexibilización de las restricciones, la pandemia del COVID ha impedido, por segundo año consecutivo, celebrar el tradicional vermú en las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil de Toro para evitar aglomeraciones y reducir riesgos.