La histórica plaza de toros acogió la “Noche Flamenca Solidaria” organizada por la asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y Zamora, con el objetivo de recaudar fondos para seguir apoyando los proyectos y el ingente trabajo del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

Marisol Cámara presentó el espectáculo, en el que colaboraron aficionados al cante jondo de la provincia, conscientes de que la cultura también puede apoyar a la ciencia y, en este caso, los proyectos en los que trabajan investigadores del Centro de Salamanca para intentar ganar la batalla al cáncer.

El público que asistió al festival disfrutó con las voces de Tito Bacillo, Antonio “El Marinero”, Carrasco de Venialbo, Manolo de Pozoantiguo y Rosi Crespo, acompañados al toque por Miguel “El Churre” y Aarón Ferreruela y al cajón y las palmas por David Carrasco y Rubén Jiménez.

Atanasio Pandiella agradece al público su asistencia al festival y el apoyo de la asociación toresana M. J. C.

Al espectáculo solidario, organizado con motivo de la fiesta de la Vendimia de Toro, también asistió el prestigioso investigador, Atanasio Pandiella.

En Toro, el doctor recordó que dirige un proyecto de investigación centrado en el desarrollo de nuevas terapias para tratar el cáncer de mama, área en la que, como matizó, "hemos visto avances espectaculares en los últimos años", que ayudan a mejorar la calidad y la esperanza de vida de mujeres que padecen este tipo de tumores.

Pandiella aseguró que, junto a su equipo, trabajará sin pausa después de recuperar el ritmo de trabajo para desarrollar proyectos de investigación que, durante el año 2020, fue frenado por la pandemia del coronavirus.

El investigador agradeció la participación de cantaores y guitarristas en el evento solidario y resaltó que la cultura puede ayudar a la ciencia y a un fin tan importante como luchar contra el cáncer.

La asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y Zamora ha donado hasta la fecha un total de 55.000 euros al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, aunque en una nueva aportación incluirá los fondos recaudados con la "Noche Flamenca Solidaria" de la fiesta de la Vendimia.