El Teatro Latorre acogió el viernes el segundo de los conciertos organizados en el marco del festival “Zarandafolk”, una de las novedades de la fiesta de la Vendimia de Toro.

Desde el primer sonido, los miembros del grupo contagiaron a los espectadores su pasión por la música tradicional. El público que asistió al recital disfrutó de un viaje inolvidable de sabores, texturas, colores y sonidos cotidianos, a través de canciones de la tradición oral.

Además, “Mayalde” demostró sobre el escenario del Teatro Latorre su original y particular forma de sentir y entender la música, que consigue crear a partir de objetos tan cotidianos como una cuchara, un plato o una tapadera, aunque también utiliza instrumentos de construcción propia.

El primer festival "Zarandafolk" proseguirá este domingo con el concierto "Fierro" que, a las 20.00 horas en el Teatro Latorre, ofrecerá el músico Luis Antonio Pedraza.

La última actuación programada en el marco del certamen tendrá lugar el lunes 11 de octubre y será ofrecida, a las 21.00 horas también en el Teatro Latorre, por el grupo "Entavía".