El artista chino Jinzhong Rao se ha alzado este sábado con el primer premio del XXV certamen de pintura rápida celebrado en Toro con motivo de la fiesta de la Vendimia y que ha contado con 29 participantes procedentes de distintos puntos de España y de Portugal.

Natural de Pekín, pero residente desde hace años en Madrid, el artista chino participaba por segunda vez en el concurso y, este año, ha obtenido el primer premio, dotado con 1.600 euros, con una obra realizada en acrílico y que recrea el paisaje de la vega de Toro y el puente de piedra.

A diferencia de ediciones anteriores el concurso celebrado este año ha sido temático y los artistas debían reflejar en sus obras distintas perspectivas de un mismo entorno: la vega toresana.

El jurado del certamen ha concedido el segundo premio, dotado con 1.000 euros, al artista toledano Diego Lope González y el tercero ha recaído en el pintor, Rafael Dueñas, procedente de la localidad asturiana de Avilés.

Las obras ganadoras del certamen permanecerán expuestas durante varios días en la Oficina Municipal de Turismo para que puedan ser admiradas por toresanos y visitantes.

El alcalde y el concejal de Cultura posan con los niños ganadores de los concursos de dibujo y literario M. J. C.

En el mismo acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, el alcalde y el concejal de Cultura, Tomás del Bien y Gabriel Álvarez, han entregado los premios del concurso literario y de dibujo infantil que, como destacaron, han contado con una elevada participación de los escolares toresanos, por lo que agradecieron la colaboración de los colegios de la ciudad.

Los premios del certamen literario sobre la vendimia han recaído en Paula Santa Inés, Marcos Misol, Henar Hernández y Marta Velázquez, mientras que las galardonadas en el concurso de dibujo infantil han sido Andrea García, Sandra Santos, Miriam García y Sheila Fernández.

Decenas de personas han seguido en el Ayuntamiento el acto de entrega de los premios de los tres concursos organizados para ensalzar la fiesta de la Vendimia y reconocer el trabajo de viticultores y bodegueros de la Denominación de Origen Toro.