El Ayuntamiento de Toro ha procedido a apuntalar este viernes uno de los muros del cerramiento de un edificio situado en Trasalfóndiga, calle que ha sido cortada parcialmente para evitar posibles incidentes y daños personales ante el riesgo de desprendimientos.

La concejala de Obras, Ruth Martín, confirmó que el origen del problema radica en el avanzado deterioro de la cubierta del inmueble provocado, según las primeras hipótesis que se barajan, por las filtraciones del agua de lluvia.

El mal estado de la cubierta del edificio ha provocado daños en uno de los muros de cerramiento y en el enfoscado de la fachada, por lo que operarios del departamento de Obras han procedido este viernes a apuntalar una viga para evitar desprendimientos y posibles incidentes.

Puntales colocados en el muro de cerramiento del edificio de Trasalfóndiga M. J. C.

Una vez apuntalado el muro afectado por los daños, el Ayuntamiento tiene previsto realizar un estudio técnico para valorar el estado real de conservación del edificio que pertenece a varios propietarios, aunque en la actualidad está deshabitado.

Por precaución y para evitar daños personales, el muro de cerramiento ha sido vallado, cortando parcialmente el paso de peatones en la calle Trasalfóndiga, pero con una “distancia de seguridad suficiente” como para evitar posibles incidentes y para que un disco bar situado en las inmediaciones pueda retomar su actividad.