Francisco Fernández González, secretario general de UGT FICA-Azucarera, ha desaprobado “rotundamente” las palabras del consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, que pedía un tratamiento especial para las cooperativas en la nueva PAC.

“No seremos nosotros los que no apoyemos una mejora total para el conjunto de los beneficiarios de la nueva PAC, incluidas las cooperativas, porque generan riqueza y empleo” ha asegurado el secretario general de UGT-FICA Azucarera, “pero no podemos permitir que el sector privado se sienta discriminado con dichas declaraciones".

Por poner un ejemplo del sector remolachero-azucarero, en nuestro país hay cinco azucareras, una es cooperativa y las otras cuatro pertenecen a la empresa AB Azucarera Iberia, entre ellas la de Toro, y otras dos de Castilla y León, como La Bañeza y Miranda de Ebro. Estas fábricas “generan riqueza y empleo en el maltrecho mundo rural y la España vaciada”, en palabras de Fernández González para quien es “motivo suficiente para que el Consejero de Agricultura no discrimine al sector privado, que ha hecho un gran esfuerzo modernizador, con importantes inversiones y apostando por el empleo en el medio rural, en un momento de grave crisis del sector en todo Europa”.

El secretario general de UGT-FICA Azucarera entiende que “la libertad de los agricultores no debe ser coaccionada para nada en su elección de donde entregar su cultivo” y que “no debe haber privilegios para ninguna de las partes de los trasformadores, sino que se debe mirar por el bien común de todos los beneficiarios en la nueva PAC”.»