Las bodegas de la Denominación de Origen Toro han recibido a fecha de hoy 11 millones de kilogramos de uva, pero se espera alcanzar los 21 millones al final de la vendimia. Así lo ha adelantado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, que esta mañana visita la bodega Díscolo, ubicada en el término municipal de El Pego y perteneciente a la DO toresana.

Este dato supone un incremento de la cosecha del 11% respecto al año pasado, y un incremento del 16 % respecto a la media de los últimos 5 años.

En cuanto a la calidad de la uva toresana en esta campaña el grado alcohólico es inferior al de otros años lo que, según destacaba el consejero, "permite aventurar la elaboración de unos vinos muy adecuados".

El pronóstico para el conjunto de las denominaciones de origen de Castilla y León es el de cosechar 290 millones de kg de uva para elaborar vinos de calidad coma una cifra ligeramente superior a la del 2020, pero un 10% superior a la media del último lustro.