La nueva campaña de promoción del comercio de Toro repartirá tres premios que suman un total de 6.000 euros. La CEOE-Cepyme, en colaboración con la Diputación, el Ayuntamiento y Caja Rural, promueve la nueva campaña, con la que pretende dinamizar el sector, uno de los más castigados por el impacto económico de la pandemia, y fidelizar a clientes de Toro y de los pueblos de la comarca para que realicen sus compras en los negocios de la ciudad.

El presidente de la CEOE de Toro, Elier Ballesteros, destacó que la campaña “3, 2, 1 a comprar sin salir de Toro” repartirá tres premios entre aquellos clientes que depositen en las urnas las papeletas que repartirán 135 negocios. El primer premio está dotado con 3.000 euros, mientras que el segundo asciende a 2.000 y el tercero a 1.000 euros.

Del 1 al 30 de octubre, los comercios repartirán papeletas entre los clientes que deberán rellenarlas con sus datos y teléfono y, posteriormente, tendrán que depositarlas en las urnas que se instalarán en las dos oficinas de Caja Rural en Toro, en la oficina de Turismo, el Ayuntamiento y en el mercado de abastos. El sorteo de los premios se celebrará el 2 de noviembre, a las 12.00 horas, en la sede de la CEOE de Toro y ante notario.

Los ganadores tendrán que gastar los premios en los comercios de Toro, entre los días 2 y 13 de octubre, compras que deberán oscilar entre un mínimo de 50 y un máximo de 500 euros, para que el dinero puedan repartirse entre varios negocios.

En la presentación de la campaña, el diputado de Toro, José Luis Prieto, resaltó la importancia de poder retomar campañas de promoción del comercio como la que se va a celebrar en Toro y cuyo objetivo prioritario es dinamizar el sector. Prieto animó a los toresanos y a los vecinos del alfoz a que realicen sus compras en negocios de Toro, aunque se mostró convencido de que la participación será masiva como en anteriores campañas.

En la misma línea, el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, instó a los vecinos de Toro y de otros pueblos de la comarca a que realicen sus compras en el comercio local, un sector que calificó de muy importante en el medio rural.

La concejala de Economía del Ayuntamiento de Toro, Ángeles Medina, resaltó que campañas como la de promoción del comercio contribuyen a dinamizar la ciudad y a ayudar a un sector que ha sufrido el impacto económico de la pandemia, para que su recuperación sea lo más rápida posible.

El director de una de las oficinas de Caja Rural en Toro, Guillermo Sánchez, remarcó el apoyo que la entidad brinda a iniciativas como la campaña de dinamización del comercio porque contribuyen al desarrollo de la ciudad y de la provincia.

Por último, el secretario general de CEOE-Cepyme Zamora, Ángel Hernández, subrayó la importancia de la colaboración entre diferentes instituciones y su implicación en campañas como las que se va a celebrar en Toro porque sirven para apoyar a sectores como el comercio y porque, como advirtió, el año 2022 “seguirá siendo complicado”.