El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha rebatido las críticas del PP sobre las inundaciones provocadas por la última tromba de agua que anegó varias calles y ha asegurado que las obras previstas para solucionar el problema comenzarán en breve.

Del Bien ha enmarcado las críticas de los ediles populares en un “oportunismo barato”, a la vez que ha recordado que el problema de la anegación de varias calles cada vez que en Toro descarga una fuerte tormenta “lo heredamos de ellos”.

Además, remarcó que, aunque “nos hubiera gustado solucionar el problema antes, dejaron tanto veneno, que llevamos seis años achicando agua”.

No obstante, subrayó que las obras comenzarán en breve, después de 16 años de gobierno del PP que “veía” el problema, pero “no hizo nada”, a pesar de que el Ayuntamiento recibió casi un millón de euros del Gobierno cuando la travesía de la N-122 pasó a ser de titularidad municipal, dinero con el que los populares “no solo no resolvieron el problema sino que lo agravaron gastando de manera incomprensible un millón de euros en parterres mal hechos que lo único que hacen es llenar la carretera y los desagües de tierra”.

El mandatario municipal también ha respondido a las críticas del PP sobre los conciertos y ha defendido la “oferta cultural de calidad” que el Ayuntamiento ofrece a los vecinos, a la vez que ha remarcado que “se quejan de los conciertos mientras disfrutan de ellos”.

Además, Del Bien ha subrayado que, además de organizar conciertos, el equipo de Gobierno también ha rebajado la deuda “de nueve a un millón de euros”, al margen de invertir en la renovación de calles, pagar a los proveedores “en tiempo y forma” y “luchar porque Toro sea un referente y un faro de gestión”.

Por último, el alcalde ha acusado al PP de “fallar” a sus votantes que “merecen un respeto por parte de sus concejales para que hagan una labor digna de oposición e intenten remar por el bien común”.

Las obras con las que el Ayuntamiento pretende evitar los problemas de inundaciones se basan en el refuerzo de los nodos de la red de saneamiento entre las calles Capuchinos y Corredera con Ronda de Corredera, realizando una conexión a redes de mayor diámetro y menor recorrido, con el fin de evacuar las avenidas de agua provocadas por tormentas o fuertes lluvias de una forma más eficaz.