El reguero de racimos de uvas dejado por un remolque cargado al dar la vuelta a una rotonda de Toro ha obligado este martes a intervenir a los bomberos para evitar posibles accidentes.

El remolque, según confirmaron responsables del Parque de Toro, perdió parte de la carga de uvas que transportaba después de vendimiar una parcela de viñedo en la rotonda situada en las inmediaciones del Arco de Santa Catalina, situación que ha obligado a los bomberos a retirar los racimos y a limpiar con agua a presión la calzada para evitar posibles deslizamientos de los vehículos, por el zumo y los hollejos de los racimos.

Restos de hollejos y zumo de la uvas del remolque en las inmediaciones de la rotonda Bomberos

El incidente se produjo sobre las 16.00 horas y, tras la limpieza realizada por los bomberos de Toro, la rotonda ya puede ser utilizada de nuevo por los conductores después de quedar despejada de los restos de racimos de uvas.

En plena campaña de vendimia, muchos viticultores circulan con remolques por el casco urbano de Toro para transportar la uva recolectada durante la jornada a las bodegas amparadas por la Denominación de Origen.