El arciprestazgo de Toro-Guareña proseguirá esta semana con la celebración del Año Jubilar, con la proyección de una película y un coloquio sobre las migraciones.

La conmemoración del Año Jubilar arrancó el pasado domingo con un encuentro de familias celebrado en la ermita del Cristo de las Batallas.

Las actividades programadas proseguirán este martes con la proyección, a las 20.00 horas en el Teatro Latorre, de la película “Adú”, que será prologada por la trabajadora social de Cáritas Diocesana de Zamora, Loli Oncalada.

La elección del citado largometraje responde a que muestra el drama de las migraciones forzosas y a que el domingo Cáritas celebra la Jornada del Migrante y el Refugiado.

La celebración del Año Jubilar continuará el miércoles con una mesa redonda que, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar en el Teatro Latorre.

En el coloquio participarán el jesuita toresano y ex responsable de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, José Luis Pinilla; el secretario provincial de UGT, Ángel del Carmen; el gerente de la bodega Dominio del Bendito, Antony Terryn y un trabajador del viñedo.