El Museo del Vino programa un ciclo de actividades especiales para el mes de octubre bajo el nombre “A por Uvas 2021”. En la nueva edición las visitas a pie de viña se han programado para todos los domingos del mes de octubre a las 11:30 h. El viñedo didáctico del Museo permitirá a los visitantes completar la visita guiada a las instalaciones con un acercamiento al conocimiento del fruto: los tipos de planta, las distintas clases de uva y su morfología. Además la experiencia enoturística culminará con una cata de cuatro vinos de cada una de las variedades de uva y un almuerzo típico de vendimia.

El turno de los más pequeños (entre 6 y 12 años) llegará los sábados con los talleres de pisado de uva y elaboración de mosto. Una interesante actividad con la que los pequeños vivirán, de primera mano, la experiencia de la vendimia en el Museo. El proyecto enoturístico y cultural retoma sus actividades con la vuelta al cole en el Museo del Vino de Morales de Toro.

Los talleres infantiles tienen un precio de 10€ por niño y la hora de inicio será las 11:30 h. Los cupos son limitados y se requiere reserva previa. Para las visitas a pie de viña, también programadas a las 11:30 h, se ha establecido un precio de 15€, acotándose los grupos a un máximo de 20 personas.