La Asociación Ruta del Vino de Toro ha organizado, del 21 de septiembre del 2021 al 21 de septiembre del 2022, visitas solidarias a algunas de sus bodegas bajo el eslogan “Un brindis para el recuerdo”, cuya recaudación total se destinará a los fines de la entidad en conmemoración del Día Mundial del Alzhéimer, que se celebra hoy, 21 de septiembre. La papeleta tiene un coste de 10 euros por persona e incluye, además, la degustación de dos vinos.

Pueden adquirirse, desde hoy, en ambos centros de AFA Zamora y en los siguientes puntos de Zamora: Franja y Papelería Milhojas, y de Toro: Horno J. Escudero, Spiral Tendencias y Frutas Fernando.

Las bodegas que participan son: Bodega Monte La Reina, Bodega Divina Proporción, Bodega Liberalia, Bodega Vocarraje y Bodega Elías Mora. En cualquiera de ellas se podrán canjear los tickets solidarios, previa reserva a través de info@rutavinotoro.com o del 673 941 989.

Desde AFA Zamora han transmitido su agradecimiento tanto a la Ruta del Vino de Toro como a las bodegas participantes, consiguiendo con su colaboración que el Día Mundial no se quede en solo una jornada, si no que sea un año de celebración y disfrute.

Cartel que anuncia las visitas solidarias organizadas por la Ruta del Vino de Toro.

Por otro lado, desde AFA Zamora, para celebrar el Día Mundial del Alzhéimer 2021, les han dado voz a los auténticos protagonistas. Para ello, han realizado un reportaje audiovisual el que tanto familiares como usuarios de los distintos servicios, y en diferentes estadios de la enfermedad, cuentan su historia, su realidad y cómo afrontarla.

Con ello, la Asociación da un paso más en su habitual sensibilización, conectando directamente a estas personas con la sociedad, y esperando que, si alguien se ve reflejado en las palabras de los cuidadores o de las personas atendidas, de un paso al frente y se decida a acudir a la entidad en busca de apoyo. El vídeo se puede ver en su canal de YouTube, página web corporativa y redes sociales, tan solo buscando @AlzheimerZamora.