Hasta el 20 de septiembre los toresanos podrán matricularse en el centro de adultos “López Cobos” que, para el curso 2021-2022, ha cerrado una amplia oferta formativa.

En las enseñanzas que se registre una mayor demanda de solicitudes que de plazas, el centro aplicará diferentes criterios de admisión y uno de los preferentes en ser demandante de empleo, por lo que las personas que se encuentren en esta situación deberán presentar, junto con la matrícula, una fotocopia de la tarjeta del paro.

El nuevo curso dará comienzo el 27 de septiembre y las listas de admitidos se podrán consultar a partir del día 24.

La oferta para el nuevo curso ofrece a los alumnos la posibilidad de formarse en enseñanzas básicas como alfabetización para españoles o clases de Educación Secundaria, 1º y 2º de ESO, que serán presenciales.

El centro ha incluido en su programación clases de preparación de las pruebas para la obtención del título de técnico en cuidados auxiliares de enfermería, la de acceso a ciclos de FP de Grado Medio o libres para la obtención del título de graduado en ESO.

Los alumnos también podrán matricularse en talleres de carpintería, lengua, inglés, informática, científico-tecnológico, matemáticas o español para extranjeros. La oferta se completa con el “Aula Mentor”, plataforma por la que se impartirán, vía online, más de 160 los cursos.

Las matrículas para el próximo curso en el centro de adultos se pueden formalizar de lunes a jueves, de 10.00 a 12.30 y de 17.00 a 19.00, y los viernes, de 10 a 12.30 horas.

Por último, el centro ha agradecido la colaboración y responsabilidad de los alumnos del pasado curso en cuanto al respeto de las medidas sociosanitarias aplicadas por la pandemia y que han dado el resultado esperado, ya que en las aulas no se registró ningún caso de COVID.