La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) se sumará el viernes al homenaje que, en forma de festival de música clásica, Toro rinde desde hace cuatro años al director de orquesta, Jesús López Cobos.

La Oscyl ofrecerá, a las 20.30 horas en el Teatro Latorre, un concierto en el que interpretará la “Sinfonía en re mayor”, una de las obras más significativas del compositor Juan Crisóstomo de Arriaga.

La venezolana Jhoana Sierralta dirigirá el concierto que la Oscyl ofrecerá el viernes en Toro. Sierralta es violinista y se formó en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Como músico de orquesta acumula más de 14 grabaciones desde 2006 hasta la actualidad. La dedicación constante llevó a la violinista a trabajar con grandes maestros como Claudio Abbado y Sir Simon Rattle en repetidas oportunidades, tanto en Caracas como en el Europa y Estados Unidos.

Para el concierto que ofrecerá en Toro, la Oscyl ha elegido la obra “Sinfonía en re mayor” de Arriaga, una pieza que se estructura en los cuatro movimientos características de las sinfonías en el siglo XIX.

La Oscyl participa, como en cada edición, en el festival internacional de música clásica “Jesús López Cobos”, con el objetivo de rendir un homenaje a la figura del director toresano fallecido en 2018 y director emérito de la Oscyl.

Por tercera vez, la Oscyl viajará este año a la provincia de Zamora, tras su participación el pasado mes de julio en la plaza de la Catedral de Zamora, en el marco del festival “Little Opera” y con el concierto ofrecido en Benavente, dentro de la gira “Plazas Sinfónicas”.

La participación en el festival dedicado a Jesús López Cobos se enmarca además dentro de los objetivos de la consejería de Cultura y Turismo de conseguir que la Oscyl sea un “proyecto de Comunidad, del que puedan disfrutar todos los habitantes de Castilla y León.